Ministerio de Educación no puede cerrar colegios bamba
Ministerio de Educación no puede cerrar colegios bamba
Redacción EC

Dos colegios ubicados en el distrito de , la Institución Educativa N°5051 Virgen de Fátima y la Institución Educativa Inicial N°156, que pone en riesgo a sus estudiantes a pocos días del inicio de clases.

Según pudo constatar la en una visita inopinada de supervisión, la sede del colegio Virgen de Fátima no cuenta con la aprobación de Defensa Civil por no tener los requisitos de seguridad suficientes para funcionar. Esto porque tres de sus pabellones tienen más de 48 años de antigüedad.

Además constataron que los muros, la losa de la parte posterior y los pisos resanados con cemento y arena presentan deformaciones que comprometen la estructura de la edificación. En el pabellón 3 específicamente hay una viga recubierta que pone en riesgo la resistencia del concreto por la corrosión del acero.

De otro lado, en el I.E. N°156, además de estar ubicado en un arenal, tiene tres aulas construidas con madera, lo que las descalifica como espacios para albergar niños y niñas de etapa inicial.

Tampoco cuentan con ventanas y techos en buen estado e incluso el cerco perimétrico de madera tiene una inclinación tal que pone en riesgo a los niños del local.

“El material con el que fueron construidos no es el adecuado para estas zonas de arena pues genera demasiado calor para los niños, haciendo casi imposible que puedan permanecer en las aulas por más de una hora”, detalló Delcy Heredia Silvia, jefa de la Oficina Defensorial del Callao.

OTROS CASOS

Otros colegios supervisados fueron el Instituto Educativo Inicial N°126 donde las aulas están construidas con material que concentra calor en su interior. El I.E. N°5098 “Kumamoto”, en la entrada del centro poblado Mi Perú, no tiene mobiliario ni alumbrado en buenas condiciones.

En el I.E. N°5093 “Antonio Raymondi” el sistema eléctrico, sanitario y el mobiliario son antiguos y requieren mantenimiento, mientras que en el I.E. N°5090 “Antonia Moreno de Cáceres” también se encontraron baños en malas condiciones y un techo que permite filtraciones de agua.