Inflación de febrero fue de 0,17%, mucho menor de lo esperado
Inflación de febrero fue de 0,17%, mucho menor de lo esperado

Como es costumbre, con cada inicio de año escolar, la mayoría de aumenta las tarifas de las mensualidades. Según un informe del Grupo Educación al Futuro (GEF), el 71% de colegios privados planea alzar sus pensiones en 6%, en promedio.

En declaraciones al diario "Gestión", Justo Zaragoza, de GEF, explicó que el alza se debe a que aún la demanda supera la oferta, sobre todo en los segmentos de más ingresos. Por ello, estima, el 9% de instituciones educativas subirá sus pensiones en más del 16%.

Entre los prinipales colegios que subieron más sus pensiones en el país figuran St. George College, Pestalozzi, Antonio Raimondi, Abraham Lincoln, Salcantay, Nuestra Señora del Carmen, Alexander von Humbolt, Santa Úrsula, San Agustín, Champagnat.

Por ejemplo, el primero de los colegios privados pasó de S/ 175 en el 2005 a S/, 1.785 en el 2016, el incremento del Pestalozzi fue, S/ 301 a S/ 2.900.

"Estos colegios realizaron el alza para sus inversiones en infraestructura y mejorar la calidad educativa. en el caso del ST. George, se reposicionó en el mercado, pasando de atender a los segmentos B y C al A y B", agregó Zaragoza.

Lee también...

TAGS RELACIONADOS