Colocarán alarmas silenciosas en hoteles en San Isidro
Colocarán alarmas silenciosas en hoteles en San Isidro

Para reportar eventuales emergencias, los hoteles y establecimientos comerciales de contarán con  sistema de alarma silenciosa que conectará a los dispositivos POS (para pagar con tarjetas) de VisaNet con el serenazgo distrital. Así informó el alcalde de la comuna, Manuel Velarde. 

El sistema forma parte de los preparativos del municipio en temas de  con miras a la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial que se realizará en octubre.

El sistema ya ha sido instalado en al menos unos 50 establecimientos y se encuentra en etapa de prueba. Para la segunda semana de setiembre las alarmas silenciosas ya estarán operativas al 100%. 

Una vez activada, la señal llegará en tiempo real desde el local comercial a la Central de Comunicaciones del Serenazgo, motivando una acción rápida de los protocolos de seguridad de la Municipalidad y las Comisarías del distrito. 

De manera paralela, se realiza una llamada al establecimiento que genera la alarma. Al ser una alerta sigilosa, no genera señales evidentes de activación de la misma.

Los dispositivos se encontrarán instalados en los principales hoteles que albergarán a las delegaciones participantes y asistentes a este encuentro mundial, así como en los establecimientos comerciales de diversos rubros, como restaurantes, bancos, supermercados, entre otros.

Este nuevo dispositivo de seguridad también servirá para extender este beneficio a los transeúntes que necesiten alguna asistencia en algún caso de emergencia.

El burgomaestre de San Isidro también indicó que a pocas semanas de inaugurarse dicho evento internacional, se ha iniciado el plan de seguridad ciudadana “Resplandor 2015”, con la finalidad de intensificar el patrullaje en los principales parques, avenidas, calles y zonas colindantes a los hoteles donde se hospedarán las delegaciones participantes.