Alex Segura durante durante la movilización que se realizó hoy por el aniversario de las Fuerzas Armadas.  (Foto: cortesía)
Alex Segura durante durante la movilización que se realizó hoy por el aniversario de las Fuerzas Armadas. (Foto: cortesía)
Redacción EC

El capitán EP (r) Alex Segura denunció que fue agredido por unos siete policías cuando se dirigía a su vivienda en Breña. Segura es integrante el comando militar Chavín de Huántar, que en abril de 1997 en el país, la cual había sido tomada por terroristas del MRTA.

LEE AQUÍ: Abimael Guzmán, restos fueron cremados esta madrugada: El Comercio pudo acceder al procedimiento

Hoy, se realizó una ceremonia en la Plaza de la Bandera en honor a las Fuerzas Armadas por su día. En ese contexto, el oficial en retiro narró que junto con el colectivo de ciudadanos que dirige, se desplazaron hacia este lugar para mostrarles su apoyo, pero no los dejaron ingresar, así que permanecieron a unas dos cuadras.

Luego, al mediodía, se retiraron hacia la avenida Brasil, pero él decidió irse a su casa porque tenía un compromiso familiar. Es en estas circunstancias que cuando intenta cruzar una de las esquinas del parque Colombia, los policías que estaban ahí con sus motos le impiden el paso.

“Les decía: yo vivo al frente, vivo en la otra cuadra, en la reja negra, déjame pasar. Estaba solo, no representaba ningún peligro para nadie. Aparte, esa esquina ni tendría por qué estar bloqueada. Yo entiendo que alrededor de la Plaza de la Bandera puedan cercarlo, pero no esa esquina”, narró.

“El tema fue que me impidieron el pase. Luego, al querer evadirlos, me comenzaron a seguir bloqueando; luego sacaron sus escudos y sus palos y me comenzaron a golpear en el estómago. Levante mis brazos en señal de no agresión y comenzaron a proferir palabras fuertes. Les dije: respétame, soy oficial del Ejército en retiro. ¿Y?, me decían. Ya fuiste. Estás en retiro, ¿ahora qué?, ¡no vas a pasar!, ¡no vas a pasar!”, recordó.

LEE AQUÍ: bomberos y funcionarios ediles logran controlar incendio en un depósito de telas en Huachipa | VIDEO

Posteriormente, narró que llegó otro policía, le pidió su DNI y verificó que vivía en esa zona. Mientras conversaban entre ellos, agregó, sorteó la barrera y cruzó hacia su casa. No obstante que habían comprobado que allí vivía, señaló que empezaron a perseguirlo, por lo que él les advirtió que los denunciaría por atentar contra su derecho constitucional al libre tránsito.

Segura no presenta lesiones de gravedad, sino “unos simples arañazos” y el malestar de haber pasado una desagradable experiencia.

Este Diario intentó recoger la versión de la Policía Nacional, pero hasta el cierre de esta nota, no respondieron nuestros mensajes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR