Tras la intervención, se incautó computadoras, impresoras y documentación importante. (Foto: captura de video)
Tras la intervención, se incautó computadoras, impresoras y documentación importante. (Foto: captura de video)
Redacción EC

La Policía Nacional del Perú () capturó este martes a siete supuestos integrantes de la banda criminal “Los cibernéticos dactilares”, dedicada a falsificar documentos. Los sujetos fueron intervenidos en una imprenta ubicada en la cuadra 2 del Jr. Uruguay, en el distrito de .

LEE AQUÍ: Lince: difunden video que muestra el momento en que vigilante de hotel es herido de bala | VIDEO

“Esta es una intervención que se ha realizado en coordinación con la División de Estafas. Se han intervenido a siete personas, una de ellas de sexo femenino. Ellos han sido intervenidos por el delito contra la fe pública, suplantación de identidad y banda criminal”, indicó el coronel PNP Carlos Soller Contreras, jefe de la División Investigación de Robos de la Dirincri, a ATV+.

Asimismo, detalló que esta banda delincuencial suplantaba la identidad de sus víctimas a través de la falsificación de su documento de identidad (DNI) y huellas dactilares para luego ir a entidades financieras para sacar tarjetas de crédito con las que realizaban compras y hacían transferencias de dinero a otras cuentas.

Comas: PNP captura a siete integrantes de banda criminal dedicada a la falsificación de documentos | VIDEO
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó este martes a siete integrantes de la banda criminal “Los cibernéticos dactilares”, dedicada a falsificar documentos. Los sujetos fueron detenidos en una imprenta ubicada la cuadra 2, del Jr. Uruguay, en el distrito de Comas.

“Esta es una imprenta donde personas, empresarios, mandan a hacer su factura y por ende proporcionan su identidad. Una vez que los sujetos tienen la identidad del empresario, coordinan con un trabajador de una empresa financiera que le dice si la persona tiene solvencia económica. (Una vez tiene dicha información) proceden a obtener su ficha de Reniec”, detalló, el coronel PNP Soller.

Indicó que, una vez tienen el DNI falsificado y la huella dactilar de su víctima, los sujetos procedían a realizar los trámites para obtener una tarjeta de crédito. En declaraciones a Panamericana, el coronel PNP Soller precisó que entre los intervenidos hay un trabajador de una conocida entidad financiera.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Alberto Góngora Escobedo, Alandi Góngora Escobedo, Miguel de la Cruz Elías, Joel Silvano Salas, Rosa Keyla Benavides Acho y Pedro Alexis Cerna Tribeño.

Tras la intervención, los agentes incautaron computadoras, impresoras y documentación importante que ayudará en las investigaciones del caso.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS