Comas: desde mañana quedaría normalizado el recojo de basura
Comas: desde mañana quedaría normalizado el recojo de basura
Redacción EC

Desde mañana quedará totalmente normalizado el recojo de residuos sólidos en el distrito de , luego de los trabajos de limpieza y fumigación de las calles en los primeros siete días de gestión, anunció hoy el alcalde Miguel Saldaña.

Según señaló, su administración ya tiene todo programado para que el servicio de limpieza pública quede regularizado y a fin de que los desechos no se acumulen en la calle.

Eso, anotó, permitiría levantar el estado de emergencia declarado semanas atrás por el Ministerio de Salud, ante la acumulación de basura en las calles de Comas.

Saldaña dijo, sin embargo, que todo ese esfuerzo será en vano si algunos vecinos mantienen su actitud negativa de sacar su basura a las calles.

Anotó que hace poco se dejó totalmente limpio un punto del distrito y minutos después se pudo apreciar que una señora sacó una bolsa de basura y la colocó en ese lugar, cuando pudo mantenerla dentro de su casa hasta que pase el camión de recojo.

El burgomaestre advirtió que todos los vecinos que arrojen basura a las calles serán fotografiados y subidos a la página web del municipio en la llamada "galería de los cochinos".

"Esas fotografías las convertiremos en carteles y las colocaremos en el mismo sitio donde fueron descubiertos arrojando basura", dijo Saldaña.