MDN
Comas: Paso a paso el crimen del 'Cholo Darwin' - 2
Pierina Chicoma Castro

Darwin Arenazas Rodríguez, ‘Cholo Darwin’, llevaba una semana internado en el hospital Sergio Bernales en . Ingresó de emergencia el 15 de octubre con un impacto de bala en el abdomen que, según dijo, recibió en un asalto. Su recuperación fue rápida y los médicos habían programado darle de alta ayer. Pero la noche del domingo un grupo de sicarios ingresó al hospital y lo mató a quemarropa. Los sujetos también hirieron a una de las enfermeras.

Cerca de las 10 p.m., del hospital, que colinda con la Fortaleza de Collique, una huaca cuya ocupación data del período Intermedio Tardío (1100 a 1450 d.C.) y corresponde al Señorío Colli. 

Testigos indicaron que cuatro hombres armados y con los rostros descubiertos irrumpieron en el pabellón de cirugía, donde Arenazas permanecía sentado en una silla de ruedas. 

Antes de que los criminales dispararan, Arenazas los reconoció y se escudó detrás de la enfermera Miriam Obregón Huaranga, para protegerse. La mujer logró zafarse, pero una de las balas le cayó en el brazo izquierdo. 

Los desconocidos mataron a Arenazas de cuatro balazos. Obregón permanece estable y se recupera. 

¿Pero quién era Darwin Arenazas Rodríguez y por qué lo buscaron hasta en el hospital para asesinarlo? Según la policía, ‘Cholo Darwin’ era un delincuente que asaltaba a mano armada. El año pasado, fue detenido en una operación policial en Santa Luzmila (Comas). Le encontraron armas de fuego y uno de sus cómplices murió. 
Los agentes sostienen que participó en una pelea en una discoteca de Carabayllo y que su muerte fue por venganza. 

—Requieren seguridad—
Una fuente del hospital Sergio Bernales informó a este Diario que hay otras dos personas heridas de bala que permanecen en ese centro. “Ambos llegaron el 15, el mismo día que ingresó Darwin”, declaró la fuente. 

Agregó que se ha pedido mayor seguridad para las personas internadas, pues no se descarta que estén involucradas en el mismo caso que puso en peligro a los pacientes. 

“Solo existe un policía que custodia el hospital. Aunque hay 13 personas encargadas de resguardar este lugar, no están armadas y el peligro es latente”, indicó César Baltazar, director del hospital. 

También reclamó que la policía no haya cumplido su labor de prevención. “Ellos [la PNP] debieron avisarnos a quién atendíamos porque nuestro trabajo es solo salvar vidas indistintamente de quién se trate”, agregó. 

Para el general PNP Hugo Begazo, jefe de la Región Policial Lima, los agentes cumplieron su labor de verificar si Darwin Arenazas Rodríguez estaba pedido por la justicia. “Él no estaba requisitoriado. La policía cumplió con el protocolo que también establece que un agente preste servicio en emergencias”, sostuvo. 

Tras lo ocurrido, el oficial ha dispuesto reforzar el patrullaje en la zona del hospital de Collique

Contenido sugerido

Contenido GEC