La Plaza Grau del Callao fue escenario de la ceremonia y desfile con motivo del 194° aniversario de la creación de la Marina y el 136° aniversario del Combate de Angamos, donde dio su vida en defensa de la patria.

Tras la colocación de ofrendas florales ante el monumento del conocido “Caballero de los Mares”, se realizó el minuto de silencio en homenaje al Gran Almirante del Perú Don Miguel Grau Seminario.

Sin embargo, esta muestra de respeto no se llevó a cabo a las 9:50 de la mañana, como suele hacerse todos los años al coincidir con el instante en que Miguel Grau se elevó a la inmortalidad, sino minutos después, generando malestar entre algunos miembros de la Marina del Perú.

Inmediatamente después inició el desfile de honor del Agrupamiento Naval, así como de las Delegaciones del Ejército, Fuerza Aérea y Policía Nacional del Perú.

Tras el desfile, se realizó la ceremonia de lanzamiento de una ofrenda floral en homenaje al Gran Almirante Miguel Grau Seminario a bordo de la fragata misilera B.A.P Villavisencio.

La ceremonia de homenaje a Miguel Grau fue presidida por el jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, y participaron el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, el Comandante General de la Marina, Almirante Edmundo Deville del Campo, así como autoridades civiles y militares.