Las combis ya no circularán por estas vías [Mapa]
Las combis ya no circularán por estas vías [Mapa]
Redacción EC

La Municipalidad de Lima aprobó ayer una ordenanza que renueva las autorizaciones de todas las rutas tradicionales de la ciudad y busca crear un nuevo Sistema de Rutas del Servicio de Transporte Regular de Pasajeros en Lima Metropolitana.

Aunque la nueva norma no menciona nada acerca del retiro de combis, la comuna metropolitana informó a través de un comunicado que este nuevo dispositivo legal permitirá eliminarán los vehículos menores de 16 distritos del área urbana, en un plazo de un año.

Da click en la imagen para ver el mapa ampliado con los distritos donde no habrán combis, sino solo unidades tipo ómnibus.

Según la Gerencia de Transporte Urbano, las empresas de transporte deberán cambiar su flota a buses en las siguientes vías: Panamericana Sur, Panamericana Norte, Vía de Evitamiento, Av. Zarumilla, Carretera Central, Av. Nicolás Ayllón, Av. Grau, Paseo Colón, Av. Próceres de la Independencia, Av. Abancay, Av. Grau, Av. Benavides, Av. Angamos, Av. Universitaria, Av. Javier Prado, Av. Faustino Sánchez Carrión, Av. La Marina y Av. Elmer Faucett, hasta el límite con el Callao.