Comisario que cayó con drogas pasará 18 meses en la cárcel
Comisario que cayó con drogas pasará 18 meses en la cárcel

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, ordenó 18 meses de prisión preventiva para el comandante PNP , ex comisario de  acusado de integrar una red de narcotráfico.

El expulsado comandante fue detenido hace 13 días con 119 kilos de clorhidrato de cocaína en su poder. La intervención se realizó en la carretera Panamericana Norte, cerca del balneario Tortugas, en la provincia de Casma, Áncash. Sus dos cómplices lo seguían en otro automóvil.

Los agentes del grupo especial de inteligencia de la Dirandro denominado Escorpión  hallaron la droga escondida en ocho maletas al interior de ambos vehículos.

“Respetaremos el debido proceso, pero a este agente le espera el pase a retiro, la separación definitiva de la institución, sin ningún beneficio y que jamás lleve el uniforme policial. Este año le tocó asumir la conducción de la comisaría, luego de ser jefe de la Policía de Carreteras”, comentó unos días después el general Salvador Iglesias Paz, jefe del Estado Mayor de la PNP.

El juez Richard Concepción también dispuso también 18 meses de prisión preventiva para Sofonías Vicaña Méndez y Fredy Valdez López, ambos de treinta años de edad, por su complicidad con el expulsado policía.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC