Pedro Cortez, presidente ejecutivo de Telefónica del Perú, participará en este evento virtual en el que informarán todos los beneficios que trae el internet a esta comunidad.
Pedro Cortez, presidente ejecutivo de Telefónica del Perú, participará en este evento virtual en el que informarán todos los beneficios que trae el internet a esta comunidad.
Redacción EC

Callapayocc, una comunidad de la provincia de Chincheros (), ya cuenta con acceso a internet 4G y esto se ha hecho realidad gracias a Internet para Todos, un proyecto impulsado por Telefónica del Perú, Facebook, BID Invest y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Los detalles de esta iniciativa serán presentados este martes 25 de mayo en un evento virtual se realizará a partir de las 3 p.m. Será transmitido a través del Facebook de El Comercio.

Participarán el alcalde de Callapayocc, Guillermo Chati, y el vicegobernador regional de Apurímac, Henry León Moscoso. También estarán presentes Pedro Cortez, presidente ejecutivo de Telefónica del Perú; Teresa Gomes, CEO de Internet para Todos; Elizabeth Carhuamaca, profesora colaboradora de la Fundación Telefónica; y el director periodístico de El Comercio, Juan Aurelio Arévalo Miró Quesada.

Hay 4 millones de peruanos que actualmente no cuenta con adecuado acceso a internet. A través del proyecto Internet para Todos, ya se ha llegado a la fecha a más 2 millones de peruanos en comunidades alejadas. De esta manera se está contribuyendo al cierre de la brecha digital.

En Callapayocc viven 300 familias que al contar con internet podrán ser beneficiados con iniciativas como “Educación Digital”, un programa educativo que impulsa Telefónica del Perú en alianza con la Fundación La Caixa. En el 2021, este programa beneficiará a más de 850 mil de escolares y maestros de todas las regiones del país; solo en Apurímac atiende a más de 6 mil escolares y más de 2 mil profesores.

Este evento virtual es auspiciado por Telefónica del Perú a través de su marca Movistar.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más