Condenado a prisión suspendida por dar S/. 20 a policía
Condenado a prisión suspendida por dar S/. 20 a policía
Redacción EC

A tres años y cuatro meses de prisión suspendida y al pago de un total de S/. 1.640,65 fue condenado el conductor de transporte público Marcelino Gutiérrez Periacos, quien el pasado 4 de abril intentó sobornar a un policía con el monto de S/. 20.

Gutiérrez Periacos quiso entregar la coima al agente en el cruce de las avenidas César Vallejo y Revolución, en Villa El Salvador. El oficial lo había detenido por recoger pasajeros en el carril izquierdo de la vía. Cuando le pidió sus documentos, el transportista se los entregó, pero junto al billete.

El policía dio parte al Ministerio Público y finalmente, la sentencia se dio por terminación ancitipada, a la que el imputado se acogió tras ser denunciado por el delito de cohecho activo genérico.

La terminación anticipada está contemplada en el Nuevo Código Procesal Penal y permite que el aceptado acepte su responsabilidad a cambio de recibir la reducción de la pena máxima a imponerse, y culminar con rapidez la investigación en su contra.

El juez de investigación preparatoria del Poder Judicial ordenó también que el chofer pague S/. 1.140,65 como multa y S/. 500 como reparación civil.