Condenan a 35 años a banda que mató a una persona durante robo
Condenan a 35 años a banda que mató a una persona durante robo
Redacción EC

Los tres integrantes de una banda delictiva fueron sentenciados a 35 años por asesinar a una persona durante un asalto al restaurante "Lanfranco Grill", en , ocurrido en febrero del 2012. Así lo informó la Fiscalía Superior Penal Permanente de Lima Sur. 

Según la , el hecho ocurrió el 4 de febrero del 2012. Los delincuentes ingresaron al restaurante con armas y amenazando a los clientes para robarles. Uno de ellos, identificado como Luis Enrique Rojas, forcejeó con uno de los ladrones para evitar que le robaran sus cosas, por lo que otro le disparó ocasionándole su muerte. 

Los delincuentes fueron identificados como  Victor Valentín Surco Huaracha, Marco Antonio Paucar Huaytan, quien se encuentra própfugo, y Yorlly Rojas Flores, quien disparó contra la víctima. 

Ellos han sido sentenciados como coautores del  delito de robo agravado con subsecuente muerte en grado de tentativa. También deberán pagar 25 mil soles a los familiares del fallecido. 

Los delincuentes serán recluidos en el penal de Lurigancho. En cuanto al desaparecido, la policía lo hará cumplir su condena una vez este sea capturado.