Congestión vehicular bajó en comparación a comicios anteriores
Congestión vehicular bajó en comparación a comicios anteriores

A diferencia de procesos electorales anteriores, la congestión vehicular disminuyó hoy y, aunque hay varios puntos donde el tránsito se tornó lento, no se registró ningún embotellamiento dramático, dijo hoy el director ejecutivo de Tránsito y Seguridad Vial de la , general Javier Ávalos.

El oficial señaló que en la jornada electoral no se reportaron accidentes de tránsito ni ningún incidente de otro tipo en las pistas de Lima.

Anotó que en las primeras horas de la mañana, al inicio de la jornada electoral, el tránsito en general en toda la capital se manejó de manera fluida pero con el paso de las horas, más o menos al mediodía, las vías se fueron cargando porque la mayoría de la gente recién salió a votar.

Agregó que la avenida Próceres de San Juan de Lurigancho fue uno de los puntos donde el tránsito estuvo más lento, aunque no se detuvo. Ello, explicó, debido a la gran cantidad de votantes en ese distrito, el más grande de Lima.

Sin embargo, dijo, que el ingreso a San Juan no ha sido muy difícil gracias al funcionamiento de los túneles Santa Rosa y San Martín.

Otro factor importante fue el cambio de lugar de votación promovido por la ONPE, a lo que muchos ciudadanos se acogieron, pues les evitó grandes desplazamientos.