Aprende cómo funciona Darío, el asistente virtual informativo de la App El Comercio
Aprende cómo funciona Darío, el asistente virtual informativo de la App El Comercio
Redacción EC

Se llama Darío y es el asistente virtual que encontrarás en la aplicación móvil de El Comercio y . Un chatbot dispuesto a compartir con los usuarios notas de interés sobre temas específicos de una forma novedosa y dinámica, en este caso el tema será .

¿Cómo cuidarme después de la vacunación?, ¿Beber alcohol después de una dosis de vacuna reduce su eficacia?, ¿Qué no debo hacer entre la primera y segunda dosis?, ¿Debo seguir usando mascarilla si me vacuno? Son algunas de las múltiples interrogantes que se presentan en el contexto la Covid-19 y que este asistente virtual espera responder.

LEE TAMBIÉN: Disfruta la campaña Especial Hogar con los descuentos del Club de Suscriptores de El Comercio

Descarga la app de El Comercio en Apple Store y Google Play


Descargar en App Store Descargar en Google Play

¿Cómo conocer a Darío?

Para interactuar con el chatbot y recibir información sobre el proceso de vacunación y la Covid-19 debes seguir los siguientes pasos:

Primero debes asegurarte de tener instalada y actualizada la App de El Comercio. Si aún no la descargas, está disponible en y . Luego de ingresar a la aplicación e iniciar sesión, deberás consultar notas de la sección Lima. Al ingresar al detalle de una nota, verás el despliegue de una burbuja con un mensaje emergente. Dale clic al mensaje y recibirás el saludo de Darío.

Darío es el bot de El Comercio que te informará sobre el proceso de vacunación.
Darío es el bot de El Comercio que te informará sobre el proceso de vacunación.

“Hola, soy Darío, asistente de información de El Comercio. ¿Te parece si hablamos hoy de vacunación?” Así se da inicio a una serie de preguntas que según tus respuestas te permitirán acceder a notas de interés sobre esta temática de gran relevancia.

En esta primera etapa, la interacción con el chatbot se ajusta a la temática de vacunación a través de respuestas cerradas. Sin embargo, esperamos pronto tener más novedades y seguir implementando mas opciones.

LEE TAMBIÉN: Conoce el Top 5 de los principales descuentos y beneficios del Club de Suscriptores

La APP de El Comercio

Además de conocer a Dario, la APP de El Comercio tiene múltiples funcionalidades que no puedes dejar de emplear como: Opción de personalizar tus categorías temáticas preferidas, lo que te permite activar y desactivar, así como modificar el orden de visualización. También puedes guardar tus notas de interés como favoritas para leerlas después.

Si te registras puedes acceder a la sección “Mis Noticias”, donde aparecerán las notas de los autores y/o tags que sigues. También recibirás notificaciones inmediatas cuando se publique alguna información de autor o tag que sigues.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS