Consorcios exigirían indemnización si MEF anula corredores

Los consorcios que ganaron las licitaciones de los como el TGA y el Javier Prado - La Marina indicaron que, si el Ministerio de Economía y Finanzas () anula sus contratos con la Municipalidad de Lima, recurrirán al Poder Judicial para buscar indemnizaciones.

"Si somos ocho concesionarios los afectados estarían siendo afectados en unos 800 o 900 millones de dólares. El MEF con esta absurda interpretación está obligando que la Municipalidad de Lima pague eso por indemnización sin recibir nada a cambio", dijo Fabricio Orozco, del consorcio Javier Prado Express.

En medio de paros de parte de gremios de transportistas de Lima y Callao que piden anular los corredores complementarios, el MEF se pronunció y dijo que el paquete de licitaciones del TGA y Javier Prado - La Marina era nulo por no haber sido consultado con el Gobierno.

Sin embargo, la Municipalidad de Lima considera que la norma no es retroactiva. La modificación que obliga que las licitaciones pasen por el MEF se aprobó en marzo del 2014 y las licitaciones de los corredores complementarios concluyeron en enero de ese año.

"Si tú dices que esta norma estaba vigente a partir de mayo del 2008, bueno, entonces nadie en todo el Perú ha cumplido con esas opiniones previas del MEF y cuestionas un montón de procesos de inversión privada", dijo para Cuarto Poder el ex presidente de Pro Transporte, Gustavo Guerra García.

Lee también...