Continúa remoción de escombros en ex mercado La Parada
Continúa remoción de escombros en ex mercado La Parada
Redacción EC

La  informó que el proyecto de construcción del Parque del Migrante se inició con la desratización de la zona que ocupaba el ex mercado de La Parada, la remoción y retiro de escombros de la zona.

La demolición de los puestos de venta instalados en el interior del ex centro de abasto, en el distrito de La Victoria, se realizó el 14 y 15 de marzo último, en la denominada operación de rescate sanitario.

En un comunicado, el gobierno local destacó que la construcción del Parque del Migrante demandará una inversión de 10 millones de nuevos soles y allí se ofrecerán servicios de ludoteca, salas de usos múltiples para programas sociales, complejo deportivo, área para eventos y ferias, juegos infantiles, además de áreas verdes que constituirán “un gran pulmón verde”.

"Tras la clausura del ex mercado mayorista La Parada, la Municipalidad Metropolitana de Lima inicia una nueva etapa con el comienzo de la construcción del Parque del Migrante en ese lugar, y la consolidación del Gran Mercado Mayorista de Santa Anita como único gran centro de comercio de alimentos de nuestra gran ciudad", señala el documento.

Al respecto, la comuna metropolitana dio a conocer que hoy se ha registrado el ingreso de 4.172 toneladas de productos alimenticios al Gran Mercado Mayorista de Santa Anita, así como el de 556 vehículos abastecedores, con lo cual se consolida el incremento comercial, producto de la clausura del ex mercado mayorista La Parada.

COMERCIANTES CONVOCAN MARCHA
A través de volantes, comerciantes convocan a una nueva marcha para mañana desde las 11 a.m., reportó Canal N. Se plantea que la concentración sea en los exteriores del ex mercado.