El Colegio Médico le pone de agenda al Gobierno que evalúe la posibilidad de imponer una cuarentena nacional obligatoria. (Foto referencial: GEC)
El Colegio Médico le pone de agenda al Gobierno que evalúe la posibilidad de imponer una cuarentena nacional obligatoria. (Foto referencial: GEC)

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, aseguró este domingo que la entidad a su cargo le recomienda al Gobierno evaluar la decisión de imponer una cuarentena nacional obligatoria debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El Colegio Médico le pone de agenda al Gobierno que evalúe la posibilidad de imponer una cuarentena nacional obligatoria. Lo que otros países ya han hecho y que ahora se arrepienten de no haber hecho a tiempo”, sostuvo en una entrevista con Latina.

En esa línea, consideró que lo “mejor que puede pasarle al Perú es que los pacientes se queden casa”. Detalló que solo aquellos que desarrollen complicaciones deberían acudir a centros de salud, puesto que de lo contrario “la situación va a ser dramática”,

Los pacientes deben quedarse en casa y que solamente los complicados deben ir a los hospitales, porque si todos van a los hospitales, la situación va a ser dramática e insostenible, ese es nuestro llamado”, señaló.

Palacios dijo creer, asimismo, que “la medida de autoaislamiento o distanciamiento social no está funcionando” y advirtió que el sistema de salud peruano “no está preparado para soportar una fuerte presencia de pacientes contagiados”.

TAGS RELACIONADOS