Redacción EC

El comandante general de la policía José Luis Lavalle explicó esta mañana que la circulación vehicular se ha restringido en las principales vías de la ciudad de Lima, entre ellas la Vía Expresa, y Javier Prado.

Según Lavalle, el acceso a dichas vías está permitido exclusivamente a personas con trabajos escenciales contemplados en la declaratoria de , medida que se tomó para prevenir la propagación del brote de (COVID-19) en el país.

Como se recuerda, el Gobierno ha anunciado que solo se podrá salir a las calles para la adquisición, producción y abastecimiento de alimentos y medicamentos; asistencia a centros de servicios y de salud y retorno al lugar de residencia.

Miembros de las Fuerzas Armadas colaboran con el cumplimiento estricto del Estado de Emergencia dispuesto por el gobierno. (Foto: César Grados/ GEC)
Miembros de las Fuerzas Armadas colaboran con el cumplimiento estricto del Estado de Emergencia dispuesto por el gobierno. (Foto: César Grados/ GEC)

También podrán circular las personas que se dediquen a la asistencia y cuidado a personas adultas mayores, menores, personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad.

Para acudir a entidades financieras, seguros y pensiones no hay restricción, así como para quienes laboren en la producción, almacenamiento, transporte, distribución y venta de combustibles.

Las personas que trabajen en medios de comunicación y centrales de atención telefónica también pueden salir a la calle.

El Ministro de Defensa, Walter Martes, anunció que desde hoy se quitará el brevete a conductores sin permiso que circulen las calles sin justificación.

“La gente tiene que saber que a partir de mañana se tomarán medidas más extremas. El día de mañana (martes) al conductor que no cuente con autorización para circular se le va a quitar el brevete y se le va a entregar en 15 días”, señaló a América Televisión.

A diferencia del lunes, este martes disminuyó la circulación de vehículos públicos y particulares de las calles. (Foto:  Allen Gino Quintana / GEC)
A diferencia del lunes, este martes disminuyó la circulación de vehículos públicos y particulares de las calles. (Foto: Allen Gino Quintana / GEC)

VIDEO RECOMENDADO

La seguridad en las calles de Lima se redobla por el Estado de emergencia. (Video: América TV)