Personas infringieron el toque de queda y las medidas dispuestas por el Gobierno para frenar el COVID-19. Foto: captura
Personas infringieron el toque de queda y las medidas dispuestas por el Gobierno para frenar el COVID-19. Foto: captura
Redacción EC

Más de 30 personas fueron detenidas esta madrugada en por participar en una ‘fiesta COVID’ que se realizaba en plena vía pública. Mientras que otras 100 personas huyeron de una discoteca en luego de que personal de serenazgo de la comuna interviniera el local, en pleno toque de queda.

MIRA: Coronavirus en Perú: La dura y silenciosa batalla que los niños y niñas padecen contra el COVID-19

De acuerdo a América Noticias, cerca de 200 personas celebraban una fiesta con motivo del Día del Trabajo a lo largo de la cuadra 16 del Jr. Áncash, en El Agustino, con orquesta incluida.

En las imágenes difundidas se observa a una gran cantidad de personas en plena vía pública tomando, bailando y conversando sin respetar el distanciamiento social ni portando su mascarilla para evitar contagiarse del COVID-19.

Fue tras la denuncia de vecinos de la zona que la Policía intervino el evento y logró detener a 35 personas, quienes fueron llevados a la comisaría de Santoyo para ser sancionados por incumplir el toque de queda y desacatar las medidas impuestas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Más de 30 intervenidos en fiesta al aire libre en El Agustino
Más de 30 personas fueron detenidas esta madrugada en El Agustino tras participar en una fiesta COVID que se realizaba en plena vía pública. Mientras que otras 100 personas huyeron de una discoteca en Los Olivos luego que personal de serenazgo de la comuna interviniera el local.

Intervienen discoteca en Los Olivos

En tanto, personal de serenazgo de la Municipalidad de Los Olivos intervino esta madrugada la discoteca Zahara, ubicada en la cuadra 34 de la Av. Alfredo Mendiola, donde decenas de personas festejaban pese a la inmovilización social.

De acuerdo a Canal N, más de 150 asistentes salieron del local tras advertir la presencia de serenos de la comuna. En las imágenes difundidas, se aprecia como hombres y mujeres, muchos sin mascarilla, abandonan la discoteca, la cual es conocida por su reincidencia en violar las medidas dispuestas por el Gobierno.

Según indicó Nadia Machaca, gerente de seguridad ciudadana de Los Olivos, no se pudo intervenir a ningún infractor debido a que no contaron con el apoyo del personal policial de la comisaría Sol de Oro.

“En esta jurisdicción, para este local le hemos pedido apoyo en tres oportunidades. Nos indicaron que no tenían personal”, señaló.

No obstante, precisó que el municipio impondrá medidas más drásticas debido a que no es la primera vez que se interviene la discoteca Zahara por realizar fiestas clandestinas.

“Nosotros vamos a proceder a levantar el acta de notificación correspondiente para que tengan la multa, posteriormente la clausura, la revocatoria de la licencia y el tapeado”, aseguró.

Fiestas COVID 2021

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que hasta el 23 de abril más de 13.000 personas han sido detenidas por participar en reuniones sociales clandestinas a nivel nacional en medio de la pandemia del COVID-19.

Según información del Centro de Operaciones Policiales (Ceopol) de la PNP, en enero de este año hubo 3.960 detenciones en “fiestas covid” a nivel nacional, mientras que en febrero se registraron 4.363, en marzo 3.176 y en lo que va de abril 1.659.


VIDEO RECOMENDADO

Testimonio: Kristen Cárdenas, la Miss Madre de Dios que luchó contra el COVID-19 (Video: Kristen Cardenas)
Esta es la historia de Kristen, una joven de Puerto Maldonado, quien a sus 24 años recién cumplidos y con siete mese de embarazo contó a este diario que atravesó por la prueba más difícil de su vida al enfrentar al COVID-19

TE PUEDE INTERESAR