Redacción EC

El presidente del Perú, , confirmó este miércoles que más de 40 mil peruanos ya han retornado a nuestro territorio tras quedar varados en distintas partes del mundo por el estado de emergencia decretado por el nuevo .

A la fecha un número superior a los 40 mil peruanos ya han retornado a su patria, al Perú”, afirmó el presidente en su habitual conferencia de prensa para informar la situación del COVID-19 en nuestro país.

Hemos tenido que atender las necesidad y la demanda de peruanos que con el estado de emergencia se quedaron fuera del país, que se quedaron varados en distintos continentes”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: se eleva a 151 589 los casos recuperados por COVID-19

Coronavirus en Perú: se eleva a 151 589 los casos recuperados por COVID-19

El pasado 13 de marzo, se publicó un Decreto de Urgencia que establecía que durante la declaratoria de emergencia, los ciudadanos que lleguen de países con casos de COVID-19 deberán permanecer en cuarentena preventiva por 14 días.

Los peruanos repatriados hasta el momento también han pasado por una prueba rápida de despistaje de coronavirus para poder regresar a sus hogares tras cumplir con el periodo de cuarentena en lugares seleccionados.

El mandatario precisó durante su habitual conferencia en Palacio de Gobierno que “de los 264 mil personas que han dado positivo, ya más del 60% son personas recuperadas”.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

TE PUEDE INTERESAR