Corredor azul: boletos cambiaron de color desde hoy
Corredor azul: boletos cambiaron de color desde hoy
Redacción EC

Los boletos que se adquieren desde el pasado 26 de octubre en los paraderos del corredor azul -fecha en que inició el cobro de pasajes- cambiaron de color. Desde hoy, los usuarios que pagan sino uno de color morado. Los tickets de estudiantes (color melón) ahora son rosados.

Fuentes de señalaron a El Comercio que la medida busca evitar que inescrupulosos puedan falsificarlos: "Tal como ya se había anunciado, el color de los boletos cambiará con cierta periodicidad".

Pro Transporte recomendó a los usuarios evitar comprar varios boletos y guardarlos para siguientes viajes, pues no se sabe en qué momento los nuevos colores dejarán de ser válidos.

Nuevos boletos

Este es el nuevo boleto para los usuarios de la tarifa general.

MANTIENE SU DISEÑO

Pese al nuevo color, los comprobantes mantienen las medidas de seguridad: están hechos de un papel de seguridad con un sello de agua y tiene la figura del globo terráqueo en la parte posterior.

También tiene el logo del Sistema de Transporte Integrado (SIT) en tinta termocromática, la cual cambia de gris a verde al superar los 26 °C. En el anverso, el boleto muestra un código QR que guarda un algoritmo con la numeración de los boletos.