Corredor azul: caos se repitió en las vías alternas
Redacción EC

En el segundo ensayo de la 'marcha blanca' de buses que circulan por el , las vías alternas a Tacna, Garcilaso y Arequipa volvieron a lucir abarrotadas por decenas de unidades de transporte público y privado. 

Según informó Canal N, por ejemplo en la avenida Washington (a la altura del cruce con Bolivia) se formaron inmensas filas de cústers, buses, taxis y camionetas.

"No sabía que tenía que venir a esta avenida. Yo acabo de regresar de Wilson porque estuve haciendo compras. Ahora tuve que esperar (los buses azules) porque no pasaban, solo pasaban colectivos y taxis. Los de la Municipalidad no nos dan información", manifestó un incómodo usuario del transporte público.

Tal como ocurrió el fin de semana de Fiestas Patrias, el corredor azul contó solo con 45 unidades, lo cual generó molestias en pasajeros que esperaban por mucho tiempo unidades que incluso llegaban vacías. 

, presidente de Protransporte, confirmó esta mañana que el próximo sábado 9 de agosto empezará oficialmente el servicio del corredor azul. Es decir, será permanente (de lunes a domingo entre las 5 a.m. y las 11 p.m).

"Esto continuará así por 14 años, que es el tiempo que dura la concesión", anotó el funcionario del Municipio de Lima, quien pidió a los usuarios comprensión y paciencia para adaptarse al nuevo sistema. "Es normal que haya malestar cuando a uno le cambian el itinerario", indicó en declaraciones que recogió Andina.