Corredor azul: expertos evalúan reformulación de los pasajes
Corredor azul: expertos evalúan reformulación de los pasajes
Redacción EC

El costo de los pasajes del se reducirá, siempre y cuando la cantidad actual de usuarios se mantenga en las próximas semanas, reiteró hoy el presidente de , .

El recálculo de la tarifa de este sistema de transporte se hará a partir de los datos registrados esta y la próxima semana. Para ello, ya se contrató a expertos que realizarán la reformulación de los precios, precisó Guerra García en declaraciones a Panamericana Televisión.

El gerente general de Pro Transporte, , ya había dicho a El Comercio que debido a la afluencia de gente, los precios podrían descender entre S/. 0,10 y S/. 0,20; dado que el nivel registrado de usuarios es mayor a lo que se esperaba, casi similar a lo reportado en la etapa de prueba con servicio gratuito. 

Respecto a las rutas alimentadoras, Guerra García dijo que ahora que el servicio es pagado y se resolvió parcialmente el problema que tenían en la zona de Amancaes (Rímac), ya están en posibilidades de implementar las rutas. 

IMPLEMENTACIÓN DEL CORREDOR JAVIER PRADO

En tanto, el funcionario refirió que el corredor Javier Prado tiene que darse de todas maneras, porque existe un compromiso con los consorcios que lo operarán y que los contratos de puesta en marcha se firmarán en los primeros días de noviembre. En ese sentido, instó al alcalde electo a seguir con esta reforma del transporte.

A diferencia del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa, donde se retiró a cuatro mil buses de circulación, en Javier Prado será distinto por tratarse de una vía dónde circulan más automóviles particulares, manifestó Guerra García.