Redacción EC

Buses de la ruta 301 del se interconectarán desde este domingo con la vía del Metropolitano en la estación que este servicio tiene en la avenida Balta, en Barranco.

Así, la ruta 301 ya no tendrá como paradero final el cruce de las avenidas 28 de julio y Larco, en Miraflores. Llegará finalmente hasta su patio, ubicado en el cruce de las avenidas Catalino Miranda y Lima, en Surco.

“Son solamente 50 unidades aproximadamente -que van a tener una frecuencia de 5 minutos- que van a estar yendo a esa zona y haciendo el retorno nuevamente a la zona de Amancaes con Alcázar (Rímac)”, dijo esta mañana a Canal N Ítalo Fernández, gerente general de Pro Transporte.

La ruta del servicio 301 del corredor azul se extiende desde este domingo, día en que inicia el cobro de pasajes. (Imagen: Duifusión)

COBRO DE PASAJES DESDE EL DOMINGO    
Como se informó ayer, desde el domingo también se iniciará el cobro de pasajes en el corredor azul, el primero -de los cinco anunciados por la gestión de Susana Villarán- en operar.

Fernández refirió que de los 79 paraderos, 41 que son de mayor demanda tendrán una persona que cobrará los pasajes en las colas formadas por los usuarios. En los demás, donde hay menor demanda, habrá chofer cobrador.

“Todavía no hemos implementado un mecanismo para tener una venta de pasajes anticipada. Probablemente, aplicaremos esto más adelante”, manifestó. 

Asimismo, sostuvo que se tomarán medidas de seguridad, que no fueron precisadas. “Tenemos un cuerpo de fiscalización, orientadores, personal de seguridad y la propia Policía Nacional que nos está brindando todo el apoyo para que las medidas que se adopten no sean vulneradas y después seamos objeto de algún hecho delictivo”, dijo.

DATO
La tarifa general es de S/. 1. A los escolares y universitarios se cobrará S/. 0,50.