Corredor azul: pasaje aumentaría a S/.1.30 antes de fin de año
Corredor azul: pasaje aumentaría a S/.1.30 antes de fin de año
Redacción EC

A partir de la quincena de este mes, la tarifa promocional de S/.1 que actualmente se cobra en los buses del quedará sin efecto y el pasaje costará entre S/.1.20 y S/.1.30 para el público en general.

Según fuentes de Pro Transporte, esta nueva tarifa entrará en vigencia en los próximos días y se cobrará la mitad de lo establecido para los escolares y universitarios que utilicen cualquiera de los tres servicios disponibles: 301, 302 y 303.

Iniclamente, la tarifa promocional de S/.1 se e iniciarse automáticamente el cobro de la tarifa regular de S/.1.50. Sin embargo, la Municipalidad de Lima no cumplió con esta disposición.

Para el experto en transporte Alfonso Flores Mazzini, el aumento de la tarifa podría equilibrar la demanda de pasajeros de este eje vial, que actualmente bordea los 170 mil usuarios diarios e inició con 144 mil.

"Cuando empezó a funcionar el Corredor azul, la mayoría de usuarios comenzó a utilizar el Metropolitano. Es bastante variable. Lo que debe hacer la actual gestión es modificar la tarifa en base a estudios técnicos para llegar finalmente al precio final de S/.1.50 y mantener así la demanda", explicó el especialista.