Corredor Javier Prado funcionaría el 2015 con pasaje de S/.1,50
Corredor Javier Prado funcionaría el 2015 con pasaje de S/.1,50
Redacción EC

El corredor Javier Prado podría sufrir un nuevo retraso y aplazar su preoperación hasta el 2015. Esto si es que los consorcios ganadores de la licitación no cumplen con las exigencias del contrato antes del 15 de diciembre.

Según informó Gustavo Guerra García, presidente de Pro Transporte, los dos consorcios ganadores (Expreso Javier Prado y Empresarial Javier Prado Express) no han cumplido hasta el momento con los puntos del contrato referidos a la flota vehicular y la situación de los conductores.

Con esto, Guerra García dejó en manos de los consorcios del corredor Javier Prado la posibilidad de que estas rutas empiecen a operar antes de fin de año. Inicialmente, se había previsto el inicio de la preoperación para el sábado 6 o el sábado 13.

► 

Pro Transporte actualmente está trabajando con personal de la Municipalidad de Lima en la instalación de los paraderos, la señalización y la distribución de información a los usuarios de la ruta troncal Javier Prado-La Marina-Faucett.

El funcionario de Pro Transporte también detalló que la tarifa de la ruta troncal será de S/.1,50 y no de S/.1 como en el corredor azul. Esto debido a la competencia con el resto de rutas que todavía seguirán funcionando en el eje vial.

► 

Los pasajes de las rutas alimentadoras oscilarán entre S/.1 y S/.2 dependiendo del recorrido.

REQUISITOS INCUMPLIDOS

Ninguno de los consorcios ganadores ha cumplido con los requisitos exigidos para trabajar en el corredor Javier Prado. Los buses deben ser de propiedad de los consorcios, operar con gas natural, tener una longitud mínima de 12 metros y tener el color que los distinguirá del resto de buses.

Con respecto a los choferes, estos deben estar registrados en planilla, tener licencias de conducir con la categoría correspondiente y no tener multas de tránsito pendientes.