Corredor Javier Prado: hoy sigue diálogo para preoperación
Corredor Javier Prado: hoy sigue diálogo para preoperación
Redacción EC

La comisión mixta para el trato directo entre los representantes de y el Consorcio Empresarial Javier Prado Express se reunirán hoy, lunes, a fin de continuar el diálogo que busca definir una nueva fecha para el inicio de la preoperación del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett.

La cita tendrá como puntos a tratar la determinación de la fecha de cumplimiento de las condiciones establecidas en el contrato para los concesionarios y el inicio de la etapa de preoperación en el corredor Javier Prado. A estos acuerdos se debe llegar en un plazo máximo de 30 días.

El contrato de concesión establece que los concesionarios cuenten con una flota operativa, con patios de origen y destino para los buses, con terminales para los pasajeros, con choferes trabajando en planilla y con licencias de conducir A-3, con pólizas de seguros y SOAT vigentes, entre otros aspectos.

El consorcio Javier Prado Express, que solicitó el inicio del trato directo desde el 20 de marzo, expresó a Pro Transporte su voluntad de continuar brindando el servicio de transporte de pasajeros, pero pidió que se atiendan sus consultas sobre la posibilidad de coordinar, independientemente del otro concesionario el recaudo en el corredor vial.

En tanto, el consorcio Expreso Javier Prado también ha mostrado su interés de seguir participando en el proceso de concesión, pero pidieron que se suscriba una adenda para que sus unidades retornen al corredor vial, luego que .