Corredor Javier Prado - La Marina inicia desde el 22 de octubre
Corredor Javier Prado - La Marina inicia desde el 22 de octubre
Redacción EC

El próximo 22 de octubre empezará la pre operación del Javier Prado-La Marina-Faucett, el cual trasladará en su pleno funcionamiento a más de 600.000 usuarios diarios desde La Molina y distritos de Lima Este hasta San Miguel y el Callao, y viceversa.

Así lo establece el Acuerdo del Directorio de 24-2014, reunido el pasado 29 de agosto, según el cual se modifica la fecha de cierre (firma del contrato) y de pre operación del mencionado eje vial, el segundo que implementa el como parte de la reforma del transporte.

La modificación -según un documento firmado por la secretaria del Directorio de Pro Transporte, Scelza Lamarca- dispone que la nueva fecha de la firma de cierre será el lunes 22 de setiembre, mientras que el inicio de la pre operación se fijó para el martes 22 de octubre.

RUTAS TRONCALES

La ruta troncal de este corredor, de 18,3 kilómetros de recorrido, comprende desde el cruce de las avenidas Javier Prado Este y La Molina hasta la intersección de las avenidas Elmer Faucett y Venezuela, recorriendo toda la avenida Javier Prado Este y Oeste, la avenida Faustino Sánchez Carrión (antes Pershing) y La Marina.

Los usuarios a trasladarse provendrán, principalmente, de distritos limeños como Ate, Cieneguilla, La Molina, Surco, San Borja, Santa Anita, San Isidro, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, San Miguel y los del Callao.

Por el eje troncal transitarán -al igual que en el corredor TGA- buses de color azul metálico de 12 metros de largo. En tanto, por las rutas alimentadoras circularán buses de 9 metros de longitud. A todos ellos se les identificará por un código de ruta y el logotipo del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Según el Plan de Implementación del Sistema de Corredores Complementarios aprobado por Pro Transporte, serán nueve los servicios o rutas codificadas que circularán por la ruta troncal, mientras que por las rutas alimentadoras lo harán siete.

Además, se ha previsto recortar el recorrido de 26 rutas autorizadas a circular por dicho corredor, a fin de eliminar la sobreposición; en tanto que otras 12 rutas dejarán de operar al cancelárseles el permiso municipal.