Buses del corredor Javier Prado competirían con otras 97 rutas
Buses del corredor Javier Prado competirían con otras 97 rutas
Redacción EC

El corredor Javier Prado- La Marina- Faucett empezaría a operar esta semana, según informó a El Comercio Luis Maraví, director del Consorcio Empresarial Javier Prado Express. En principio confirmó que serían 77 los buses que operen en esta primera etapa y que estos tendrán una tarifa promocional de S/.1 por todo el recorrido.

Maraví Arias indicó que en el cronograma que manejan está previsto el inicio de operaciones antes del domingo. “Hemos cumplido con todas las obligaciones que establece el contrato, respecto a la flota y la situación de los choferes de los buses”, indicó en conversación con este diario.

“Pro Transporte está haciendo un recorrido de prueba afinando detalles como los paraderos. Con el corredor Javier Prado se han puesto más exigentes que en el corredor azul y eso es entendible, pero nosotros estamos dispuestos a iniciar apenas nos den el visto bueno. Puede ser antes del domingo”, dijo.

No obstante, Pro Transporte a través de su gerencia de prensa no confirmó si los buses empezarán a circular esta semana por el eje Javier Prado- La Marina- Faucett. 

Según informó El Comercio hace unas semanas, el corredor no será de uso exclusivo de los buses de 12 metros pertenecientes a los consorcios. Estos nuevos vehículos tendrán que competir con aproximadamente 6 mil buses y cúrsters de las 97 rutas que seguirán circulando por esta vía. Solo 11 rutas se desviarán y recortarán,

ALIMENTADORES Y FLOTA
Maraví indicó que el objetivo del consorcio es operar también con buses alimentadores desde el inicio. Sin embargo, eso dependerá de la aprobación de Pro Transporte. De momento el cobro del pasaje será de S/. 1, una tarifa promocional, por todo el recorrido.

Por el recorrido similar, algunas empresas cobran entre S/.1 y 2.50. La frecuencia será determinada por el volumen de pasajeros y la cantidad de buses se irá incrementando con el pasar de las semanas. “Estamos pintando los buses”, indicó.