Corredor Javier Prado: retiran tres mil unidades no autorizadas
Corredor Javier Prado: retiran tres mil unidades no autorizadas

A la fecha ya son más de 3.000 unidades de transporte público que fueron retiradas del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, por no contar con la autorización respectiva, permitiendo así agilizar el tránsito en esa vía, informó la Municipalidad de Lima.

Precisó que en el reciente operativo de fiscalización, realizado por los inspectores de la comuna edil, el sábado último, se retiró 500 unidades de transporte del corredor Javier Prado.

Las unidades retiradas corresponden a las empresas de transporte Chalacos Unidos (Ruta OM10), Latinoamérica (R-CR13), Hogar Tours (R-CR14), Inversiones Salamanca (R-CR20), Servicios Múltiples Grupo Diez (R-CR71) y Turismo Star Tours (R-CR75), autorizadas por el Callao, así como los vehículos de la empresa Negociaciones Santa Anita (R-3410). 

Eduardo Osterling, Gerente de Fiscalización de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), informó que 10 unidades de transporte público que ya no cuentan con autorización para ingresar al corredor fueron llevadas al depósito municipal y sancionadas con una multa de S/.3.900.

Cabe señalar que el jueves 28 de enero fueron retirados otros 220 vehículos del citado corredor vial.