Corredor SJL-Brasil: unas 3.000 unidades saldrán de circulación
Corredor SJL-Brasil: unas 3.000 unidades saldrán de circulación

Alrededor de 3.000 unidades de transporte público, entre pequeñas y medianas, serán retiradas de circulación cuando las cuatro empresas concesionarias comiencen a preoperar en el corredor vial complementario .


Se informó que las unidades que actualmente circulan en el corredor SJL- Brasil (avenidas Próceres de la Independencia, Abancay y Brasil) serán reemplazadas por buses grandes de 12 y 18 metros de largo.

El jefe del Proyecto Corredores Complementarios de Protransporte, Raúl Fernández, señaló que este proceso tendrá un impacto social mínimo debido a que la mayoría de los transportistas formales que circulan actualmente por esas vías forman ahora parte de los consorcios ganadores de la licitación.

El vocero de los concesionarios, Manuel Astorga, dijo que entre el 70 y el 80 por ciento de las unidades que actualmente cubren la ruta San Juan de Lurigancho-Brasil están dentro de los consorcios operadores.

Este corredor, que cruzará la ciudad de este a oeste, tiene una longitud de 22.5 kilómetros y los concesionarios esperan transportar diariamente a un millón de personas.

PREOPERACIÓN
El funcionario de Protransporte agregó, por su parte, que será ese organismo el que decida si las rutas retiradas serán recortadas, modificadas o anuladas. Coincidió con el representante de los transportistas al señalar que el proceso de preoperación en el caso del corredor San Juan de Lurigancho-Brasil será más sencillo que en el corredor Javier Prado, porque ya tiene buses y patios.

LEE TAMBIÉN...