Corredor SJL-Brasil: esta será la ruta troncal [MAPA]

El  que unirá San Juan de Lurigancho con Magdalena del Mar ya tiene asignados 8 de sus 10 paquetes de rutas. Según el plan de la Municipalidad de Lima, este recorrerá la ciudad de este a oeste a través de cinco distritos en un trayecto de 22 kilómetros.

Desde Magdalena, el corredor complementario tomará la avenida Brasil, atravesando Pueblo Libre y Jesús María para llegar al Centro de Lima. A partir de ahí, se conectará con San Juan de Lurigancho a través del Rímac.

Según informó El Comercio, el corredor complementario deberá contar con 16 servicios troncales además de los alimentadores. Al estilo del corredor azul, las diferentes rutas tendrán pequeñas variaciones respecto a la troncal.

Raúl Fernández, vocero de Pro Transporte y jefe del Proyecto Especial Corredores Complementarios, dijo a este Diario que los consorcios del corredor son casi los mismos que ya circulan por la ruta. Esto hará que la implementación sea más sencilla. La preoperación, prevista para el primer trimestre del próximo año.

Este corredor complementario debía empezar a preoperar desde el 30 de setiembre de este año, pero meses antes la Municipalidad de Lima suspendió la implementación de los corredores viales.