Corredor vial de Arequipa será fiscalizado por 300 inspectores
Corredor vial de Arequipa será fiscalizado por 300 inspectores
Redacción EC

La informó ayer que el tránsito del corredor complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa, que funcionará desde junio, será fiscalizado por 300 inspectores de transporte de la comuna. Ellos verificarán que por el eje no circulen unidades que no pertenezcan a los consorcios que ganaron la buena pro.

El presidente del directorio de , Gustavo Guerra García, declaró la semana pasada a El Comercio que el número de inspectores municipales .

Con esa cantidad se cubrirá la fiscalización en los corredores complementarios, dijo Guerra García a la agencia Andina.

SOLO CIRCULARÁN LOS QUE GANEN
Guerra García recordó que las empresas que no hayan ganado el concurso para circular en alguno de los cinco corredores complementarios de la ciudad de su propiedad o afiliadas transitando por tales rutas. Esto en referencia a la empresa de transporte Orión, cuyos choferes han causado accidentes en los últimos años.

“Las ordenanzas son mandatos del Concejo Metropolitano y una de ellas establece claramente que quienes ganaron las licitaciones tendrán la exclusividad. Allí no hay nada que discutir”, afirmó.

tiene permisos de circulación emitidos por la Municipalidad del Callao. Estos incluyen vías que ahora forman parte de los corredores. El Comercio se comunicó con el dueño de la empresa, José López Vidal, pero se negó a declarar sobre este tema
 
López Vidal ha sido uno de los críticos de la Ordenanza 1613 de la Municipalidad de Lima, en la que se apoyan de las declaraciones de Guerra García.
 
El funcionario negó que exista algún acta firmada entre la alcaldesa y las empresas de transporte urbano inscritas en el Callao.