Pese a que los sábados son días de menor afluencia de pasajeros, varios paraderos del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa lucieron abarrotados de gente que esperaban por subir a los buses azules. Ello debido a que la Municipalidad de Lima anuló los contratos de dos consorcios que operaban en el mencionado corredor y en Javier Prado - La Marina - Faucett.

En paraderos como Flor de Amancaes y Prolongación Tacna los usuarios tuvieron que esperar hasta 30 minutos para abardar un bus esta mañana tras el retiro de las unidades de la empresa TGA. Esta situación fue aprovechada por taxis y coasters.

ADVIERTEN CAOS DESDE EL LUNES

El segundo consorcio retirado fue EcoExpress que circulaba por el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett.

A través de un comunicado, la empresa denunció que la gestión de Luis Castañeda Lossio dejará a 400 choferes sin trabajo. Además, advirtió que al haber cancelado los permisos de circulación de sus buses se generará un caos en la mencionada vía desde el próximo lunes, cuando inicia la semana laboral.

En respuesta, la Municipalidad de Lima informó que la demanda de buses y rutas será cubierta por los otros consorcios.

Los buses del consorcio TGA (que cubría la ruta 301 del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa) y EcoExpress Javier Prado (que cubre las rutas 201 y 202 del corredor Javier Prado - La Marina – Faucett) ya no circularán desde sábado 16, según informó la Municipalidad de Lima. (América TV)