Corredores viales: venderán tarjetas especiales para turistas
Corredores viales: venderán tarjetas especiales para turistas
Redacción EC

El no solo fabricará las tarjetas electrónicas con las que los limeños pagarán su pasaje en los corredores viales que conforman el . También se encargará de diseñar tarjetas especiales precargadas (con un número limitado de viajes) para los turistas. De esta manera, los que visiten la capital ahorrarán tiempo al no tener que hacer colas para las recargas.

"Serán tarjetas no personalizadas que permitirán hacer cinco, diez u otra cantidad de viajes que se determinará en su momento", dijo a Andina Juan Huertas, gerente de Tecnología de Información de . También serán vendidas a usuarios poco frecuentes.

Debido a que estas tarjetas no serán recargables, quedarán como un souvenir o recuerdo para los turistas o usuarios ocasionales cuando se agote su saldo. Estos dispositivos electrónicos se venderán en el aeropuerto internacional y en otros puntos de venta que establecerá el concesionario. 

Entre otras obligaciones, el Consorcio Recaudo Lima deberá entregar de forma gratuita, pero sin saldo,Los usuarios deberán recargarlas. Cabe recordar que estos dispositivos serán similares a los del Metropolitano.