Veinte distritos de Lima fueron afectados por el corte del servicio de agua potable. (Foto: Fernando Sangama)
Veinte distritos de Lima fueron afectados por el corte del servicio de agua potable. (Foto: Fernando Sangama)
Redacción EC

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima () informó que fue restablecido al 100% el servicio de distribución de agua, luego del corte que afectó a veinte distritos de Lima y Callao desde la mañana del viernes.

Esta suspensión se debió a los trabajos de empalmes y reubicación de tuberías para las obras de la Línea 2 del que culminaron el sábado 6 de julio.

► 
► 
► 

Fuentes de la empresa estatal señalaron a este Diario que desde la noche de ayer se abrieron las válvulas de la Planta de Tratamiento de Agua-La Atarjea para el ingreso de agua. Pueblo libre, Cercado de Lima, Breña, Jesús María y casi todo el Callao fueron los primeros distritos en contar con agua potable.

Para esta mañana ya se cuenta con el servicio restablecido en los 20 distritos afectados. La distribución se realizó de manera paulatina en un proceso por zonas. En las partes altas de la capital fueron llenados los reservorios para llegar a toda la población.

En comunicado, la empresa recordó a los usuarios que tengan alguna consulta por situaciones puntuales en el sistema o requieran cualquier información adicional, se comuniquen al AQUAFONO: 317-8000.

- Más obras y posibles cortes -
Por otro lado, la empresa no descartó que se vuelvan a realizar otros cortes del servicio de agua potable debido a esta obra vial, pero sería a menor escala. Esto será informado en su momento.

“Un corte de esa magnitud ya no habrá. Habrá algunas interferencias muy cortas que no afecte a toda la población”, indicó Polo Agüero, gerente general de Sedapal.

Vale recordar que la modificación del trazo de la tubería matriz de agua potable se realizó debido a la construcción de las futuras estaciones Manco Cápac, Cangallo, 28 de Julio y Nicolás Ayllón, a cargo de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo.

(Infografía: El Comercio)
(Infografía: El Comercio)