Redacción EC

En el primer día de aplicación del plan de desvío vehicular en la , a fin de iniciar los trabajos de la ampliación de la vía, se registra y desconcierto de parte de los conductores debido a que muchos desconocían el inicio de las obras.

► 

Este plan de desvío que se prolongará por los próximos ocho meses, inició aproximadamente a las 4 de la tarde del martes, tal como lo anunció la Municipalidad de Lima.

Estos trabajos se realizan en ambos sentidos entre el acceso a la avenida Universitaria y la bajada Escardó, en el distrito de San Miguel. Como parte de las restricción vehicular no se permitirá la circulación de vehículos en la avenida Costanera, desde la calle 19 hasta la calle Independencia.

(El Comercio)
(El Comercio)

El Comercio comprobó que muchos los conductores no estaban informados sobre el plan de desvío que implica el cierre de un tramo de la vía del Circuito de Playas. Esto generó una inusual congestión vehicular en el distrito de San Miguel.

Además, en el cruce de la avenida Federico Gallese con el cruce con la avenida La Paz en San Miguel se detectó un semáforo malogrado y un solo policía de tránsito. Esto ha generado más caos porque cruza con todas las avenidas alternas recomendadas. 

La construcción de estos tramos forma parte de las obras viales priorizadas por el Estado para los XVIII Juegos Panamericanos y VI Parapanamericanos de Lima 2019, que se iniciarán el 26 de julio.

La Municipalidad de Lima recomienda a los conductores utilizar estas rutas alternas:

► Norte-Sur:

Seguir la ruta de la avenida La Paz, pasaje San Luis, avenida Bertolotto, acceso a la avenida Universitaria y continuar su ruta.

►Sur-Norte:

Circuito de Playas, acceso a la avenida Universitaria, calle Independencia, calle Federico Gallese, avenida La Paz y seguir recorrido.