la ministra Astete precisó que en el primer trimestre de este año se recibirán 250 mil dosis y en el mes de abril llegarán otras 300 mil de las vacunas de Pfizer. Foto: AFP
la ministra Astete precisó que en el primer trimestre de este año se recibirán 250 mil dosis y en el mes de abril llegarán otras 300 mil de las vacunas de Pfizer. Foto: AFP
Redacción EC

El laboratorio y la empresa de biotecnología alemana BioNTech dijeron sentir orgullo de suministrar en el Perú la vacuna Comirnaty, luego que el gobierno peruano anunciara la adquisición de 20 millones de dosis de vacuna contra el .

“Las entregas se realizarán durante el 2021 tras la autorización regulatoria local. (...) Los detalles financieros de este acuerdo no fueron divulgados, pero los términos se basaron en los tiempos de entrega y cantidad de dosis”, se puede leer difundido en sus redes sociales.

Estamos muy orgullosos de anunciar que junto a BioNTech suministraremos a Perú nuestra vacuna COMIRNATY ® basada en el...

Publicado por Pfizer Perú en Martes, 9 de febrero de 2021

Según documento mostrado por el medio, Marta Diez, gerente general del Clúster Andino de Pfizer, explicó que en la farmacéutica se sentía “profundamente honrados de trabajar con el Gobierno de Perú” y orientar sus recursos científicos y de producción hacia el “objetivo común de proporcionar una vacuna para el COVID-19 a los peruanos lo más rápido posible”.

En la misma línea, Sean Marett, director de negocios y comercial de BioNTech, agradeció al gobierno por confiar en su capacidad para desarrollar una vacuna. “Nuestro objetivo sigue siendo mantener una provisión mundial de una vacuna contra el COVID-19 segura y eficaz para muchas personas en todo el mundo, lo más rápido posible”, aseguró.

MIRA AQUÍ: Ayacucho: gobernador Carlos Rua recibió primer lote de vacunas contra el COVID-19 para su región | VIDEO

Durante su presentación ante la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, la ministra Astete precisó que en el primer trimestre de este año se recibirán 250 mil dosis y en el mes de abril llegarán otras 300 mil de las vacunas de Pfizer.

“Ya cerramos el acuerdo con Pfizer para que nos entreguen 250.000 dosis de vacunas en marzo y 300.000 en abril, como parte de un total de 20 millones de dosis que se entregarán en los meses siguientes. Contaremos por lo menos con un mínimo de 5.050.000 dosis de Pfizer hasta el mes de junio”, afirmó el presidente Francisco Sagasti sobre los acuerdos con la farmacéutica el pasado 4 de febrero.

MIRA AQUÍ: Minsa sobre supuesta venta de vacunas: las dosis son gratuitas y solo se aplican en establecimientos públicos de salud autorizados

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa descarta venta de vacunas y asegura su aplicación gratuita en centros de salud
Tras la circulación de información falsa en redes sociales sobre una supuesta venta de las vacunas contra el COVID-19, el Ministerio de Salud reiteró a la población que la aplicación de la dosis es gratuita en los establecimientos públicos de salud autorizados a nivel nacional. (Fuente: América TV)

PUEDE INTERESARTE