El Ministerio de Salud aprobó el protocolo de vacunación para este grupo poblacional. Foto: Minsa
El Ministerio de Salud aprobó el protocolo de vacunación para este grupo poblacional. Foto: Minsa
Redacción EC

El Ministerio de Salud () informó que los adolescentes de 12 años a más con síndrome de Down serán inmunizados contra el coronavirus () desde este fin de semana, según el protocolo de vacunación aprobado por la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública.

MIRA: COVID-19: casi todos los distritos de Lima presentaron días sin fallecidos en julio

La entidad detalló en un que los peruanos y extranjeros adolescentes con síndrome de Down empezarán a ser inoculados en todos los centros de vacunación, incluso durante la tercera vacunatón que se desarrollará en Lima Metropolitana y Callao.

Para la inoculación de la dosis que le corresponda, se dispondrá de un punto específico para la atención (módulo preferencial) de los adolescentes con síndrome de Down. Ellos no tendrán la necesidad de hacer cola en el acceso a cualquier centro de vacunación.

Minsa: ciudadanos de 40 años a más serán vacunadas desde el 24 de julio
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que las personas mayores de 40 años serán vacunadas contra el COVID-19 desde el próximo sábado 24 de julio como parte de la tercera vacunatón.

El formato de consentimiento informado para su vacunación será suscrito por el padre, madre o tutor de los menores de edad. Además, deberán estar presentes durante la inmunización.

MIRA: ¿Cuáles son las claves de la vacunación de menores de edad que inicia este fin de semana?

El Minsa precisó que, en el caso de los menores de edad, la única vacuna que puede inocularse es la fabricada por el laboratorio .

Recordemos que, el sábado 24 y domingo 25 de julio se llevará a cabo la tercera vacunatón de 7 a.m. a 7 p.m., por 36 horas ininterrumpidas, en 22 vacunatorios de Lima y Callao.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno anuncia compra de 20 millones de vacunas Sputnik-V
El gobierno anunció la compra de 20 millones de la vacuna rusa "Sputnik-V" que estaría llegando la próxima semana, conozcamos más las características de este fármaco y su eficacia. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR