El Gobierno ha establecido más de 50 puntos de vacunación para la población de más de 70 años. Las inoculaciones se tiene planeado que comiencen este viernes 30 de abril. (Foto: Minsa)
El Gobierno ha establecido más de 50 puntos de vacunación para la población de más de 70 años. Las inoculaciones se tiene planeado que comiencen este viernes 30 de abril. (Foto: Minsa)
Redacción EC

Hoy, viernes 30 de abril, se inicia la vacunación contra el a personas de 70 a 79 años que residen en los 50 distritos de Lima Metropolitana y Callao, como parte de la nueva estrategia territorial de inmunización desplegada por el Ministerio de Salud (). En ese sentido, es importante que puedas conocer el local y fecha de vacunación a través de la plataforma Yo Pongo el Hombro. En esta nota todos los detalles.

MIRA: Ministerio Público solicita 9 meses de prisión preventiva para conductor que atropelló a inspector de tránsito en San Luis

De acuerdo al sector, para saber tener esta información hay que acceder a la .

MIRA: Nuevo lote de 200.000 vacunas de Pfizer llegaron al Perú y el número total supera el millón de dosis vía compra directa

El procedimiento esta bastante simple, en la página solo deberá digitar el número de DNI del adulto mayor, o si fuera el caso, su pasaporte, carnet de extranjería o permiso temporal de permanencia.

Tras dar clic en el espacio ‘acepto la política de privacidad’, aparecerá la información sobre hora y lugar para la vacunación aparecerá en pantalla.

MIRA: Vacunación en mayores de 70 años: conoce aquí los 50 puntos donde se realizará la inmunización desde el viernes

Hay 50 puntos donde se realizará la inmunización

Según el minsa, las citas para la inoculación se programarán de viernes a domingo para lo cual ha establecido 50 puntos de vacunación para los mayores de 70 años. El detalle en la siguiente imagen:

(Fuente: Minsa)
(Fuente: Minsa)

El Minsa precisa que la población será vacunada en los siguientes distritos: Comas, Los Olivos, Independencia, San Juan de Lurigancho, La Molina, Santiago de Surco, San Martín de Porres, Miraflores, Ate, Ancón, Santa Rosa, Lurigancho Chosica, Surquillo, Carabayllo y Puente Piedra.

MIRA: San Luis: piden apoyo para conseguir cama UCI para inspector de tránsito que se encuentra grave tras ser atropellado

También serán vacunados los que viven en El Agustino, Rímac, San Isidro, Santa Anita, Pueblo Libre, Chorrillos, Barranco, Cercado de Lima, Breña, San Miguel Magdalena del Mar, Lince, Jesús María, San Luis, La Victoria, San Borja, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Chaclacayo, Cieneguilla, Callao, Bellavista, La Perla, Carmen de la Legua, La Punta, Ventanilla, Mi Perú, Lurín, Pachacámac, Pucusana, San Bartolo, Punta Hermosa, Punta Negra y Santa María del Mar.

Recuerde que si no puedes asistir a la cita a la que fue programado o no aparece en el padrón de vacunación pese a tener más de 70 años, puedes asistir al lugar de vacunación más cercano a tu domicilio los días lunes 3 y martes 4 de mayo para recibir tu dosis.

El Gobierno ha dispuesto que en este día se inoculen los mayores de 70 no pudieron asistir a su cita programada.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Conoce todo sobre la campaña de vacunación “Pongo el Hombro”
El presidente Francisco Sagasti hizo la presentación del nuevo plan nacional de vacunación contra el covid-19. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR