El ministro de Salud Hernando Cevallos, anunció que la primera quincena de enero de 2022 llegan las vacunas para los menores de 5 a 11 años. (Foto: Andina)
El ministro de Salud Hernando Cevallos, anunció que la primera quincena de enero de 2022 llegan las vacunas para los menores de 5 a 11 años. (Foto: Andina)
Redacción EC

Así como se exige mostrar el carné de vacunación contra la para acceder a espacios públicos cerrados, también sería un requisito para que los escolares puedan ingresar a los colegios. Esto, con la finalidad de proteger y salvaguardar a los menores. Así lo afirmó la Gabriela Jiménez, jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud () al precisar que esta medida no es sancionadora.

“La idea fundamental es cumplir con un objetivo sanitario de proteger a los niños (...) Eso implicaría que cuando hablamos de la reinserción educativa sería un requisito entregar el carné de vacunas. Recordemos que cuando los niños ingresan al nivel inicial se solicita el carné de vacunas”, declaró Jiménez en Exitosa.

MIRA AQUÍ | COVID-19: Minsa tiene que lidiar con mafias de no vacunados, un proyecto de ley a favor de antivacunas y protestas contra certificado de inoculac...

Por ello, la funcionaria del Minsa instó a los padres de familia a vacunas a los menores de edad. Cabe resaltar que las vacunas contra el nuevo coronavirus para los niños de 5 a 11 años, del laboratorio Pfizer, arribarán la quincena de enero.

Esta semana, el ministro de Salud Hernando Cevallos anunció que la primera quincena de enero de 2022 llegan las vacunas para los menores de 5 a 11 años de edad.

MIRA AQUÍ | Geresa Lambayeque señala que no tiene camas UCI disponibles en sus hospitales

“Quiero anunciar que se llegó a un acuerdo con Pfizer. Digemid ya lo aprobó. En la primera quincena de enero estaría llegando estos lotes de vacunas, que son vacunas distintas para poder aplicar a los menores de 5 a 11 años. En cuanto lleguen los lotes, hay que esperar unos cuantos días para distribuirlos”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Consejos para evitar robos

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más