Un total de 15.601 personas con enfermedades raras y huérfanas fueron vacunadas contra el COVID-19 en los vacunatorios del Parque de la Exposición y la Videna. (Foto: Minsa)
Un total de 15.601 personas con enfermedades raras y huérfanas fueron vacunadas contra el COVID-19 en los vacunatorios del Parque de la Exposición y la Videna. (Foto: Minsa)
Redacción EC

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del (Minsa) informó que más de 15.000 personas diagnosticadas con enfermedades raras y huérfanas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el (COVID-19) desde el 21 de mayo, fecha en que se inició su proceso de inmunización.

MIRA: Ministro Ugarte sobre Johnson & Johnson: “Ellos han ofrecido 5 millones de vacunas que entrarían en el segundo semestre”

De acuerdo a las cifras actualizadas, que se publican en la web principal del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), en este grupo prioritario se aplicaron un total de 15.601 dosis en los dos vacunatorios habilitados en Lima Centro.

Estos son los locales de vacunación del Parque de la Exposición, en el Cercado de Lima, y en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de San Luis, donde además de la modalidad peatonal, otros pacientes también fueron atendidos mediante el servicio de Vacuna Car.

MIRA: Perú es el país con la mayor reducción de muertes diarias en Latinoamérica

Cabe indicar que desde que se anunció la vacunación para personas con enfermedades raras y huérfanas, el Minsa, de acuerdo al protocolo de vacunación, consideró un total de 532 afecciones, cuya población según el cronograma publicado para Lima y Callao, fue atendida desde el 21 de mayo al 10 de junio.

¿QUÉ SUCEDE SI NO ACUDÍ A VACUNARME EN MI FECHA?

De acuerdo a la Diris Lima Centro, las personas que por diversos motivos no alcanzaron a vacunarse en las fechas establecidas deben seguir estos pasos:

  • Previamente, deberán estar registrados como paciente con ERH en la base de datos del establecimiento de salud o institución prestadora de los servicios de salud (Ipress) en la cual se atienden.
  • Posteriormente, deberán solicitar una reprogramación ante el Ministerio de Salud escribiendo al correo erh@minsa.gob.pe.
  • En el mensaje, además de identificar la enfermedad que tienen, los pacientes deberán adjuntar el certificado médico correspondiente que acredite la condición en la que se encuentran, documento que deberá contener el nombre y teléfono del centro de salud, además del médico tratante.
  • Tras ello, el paciente deberá revisar la programación para su vacuna en la página “” y acudir a su centro de vacunación respetando el día establecido.
  • Para mayor información, los pacientes podrán comunicarse a las líneas 113 o 107.
MIRA: Vacunatón en Lima y Callao: Revisa AQUÍ los 21 puntos que atenderán 36 horas ininterrumpidas

PERSONAS NO REGRESARON A VACUNARSE

El Minsa informó que a la fecha un total de 186 mil personas de Lima y Callao no regresaron a recibir su segunda dosis contra el COVID-19. Mientras que, a nivel nacional, la cifra es de 600 mil.

A la fecha tenemos 186 mil personas en Lima y Callao que tienen pendiente su vacuna en segunda dosis. Por ello este sábado (10 de julio) y domingo (11 de julio) en nuestro vacunatón, los esperamos en horarios ampliados de 36 horas ininterrumpidas de atención”, precisó en entrevista a TV Perú Noticias, la directora ejecutiva de Inmunizaciones, Gabriela Jiménez.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Sagasti sobre el “Vacunatón”

Presidente Sagasti sobre el "Vacunatón"
Presidente Sagasti sobre el "Vacunatón"

TE PUEDE INTERESAR