La titular del Mindef instó a la ciudadanía a “respetar las medidas dictadas por el Gobierno en esta lucha contra la pandemia”. Además, agregó que a la fecha se han aplicado 321 mil multas a nivel nacional. (Foto: El Comercio)
La titular del Mindef instó a la ciudadanía a “respetar las medidas dictadas por el Gobierno en esta lucha contra la pandemia”. Además, agregó que a la fecha se han aplicado 321 mil multas a nivel nacional. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, informó que en las últimas 24 horas un total de 8.663 personas han sido intervenidas a nivel nacional por incumplir las medidas de restricción ante la pandemia del (COVID-19).

MIRA: Minsa sobre caso de jeringas vacías: iniciarán proceso sancionador a personal de salud implicado

“El Ministerio del Interior nos informa que solo en las últimas 24 horas han intervenido a 8.663 personas por incumplir las medidas de restricción establecidas para la pandemia. Esto hace que solo durante el año 2021 se hayan intervenido a 967 mil 163 personas”, detalló Esparch en conferencia de prensa.

MIRA: Este es el protocolo que se debe seguir en la colocación de la vacuna

Asimismo, agregó que a la fecha se han aplicado 321 mil multas a nivel nacional. “Uno de cada 33 peruanos ha sido intervenido por la Policía Nacional por incumplir las reglas”, aseveró.

Por último, la titular del Mindef instó a la ciudadanía a “respetar” las medidas dictadas por el Gobierno en esta lucha contra la pandemia. “Que hayan bajado los indicadores no significa que hayamos vencido”, señaló.

COVID-19: más de 8 mil personas han sido intervenidas en las últimas 24 horas por infringir medidas
La ministra de Defensa, Nuria Esparch, informó que en las últimas 24 horas un total de 8.663 personas han sido intervenidas a nivel nacional por incumplir las medidas de restricción ante la pandemia por coronavirus (COVID-19).

Fiestas COVID-19

Hasta el 23 de abril, la PNP informó que más de 13.000 personas han sido detenidas por participar en reuniones sociales clandestinas a nivel nacional en medio de la pandemia del COVID-19.

MIRA: Vacuna contra el COVID-19: más un millón 597 mil ya fueron inmunizados contra el coronavirus

Según información del Centro de Operaciones Policiales (Ceopol) de la PNP, en enero de este año hubo 3.960 detenciones en “fiestas Covid” a nivel nacional, mientras que en febrero se registraron 4.363, en marzo 3.176 y en lo que va de abril 1.659.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Digemid autorizó excepcionalmente la importación de 500 mil dosis de Sinopharm
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) autorizó “excepcionalmente” la importación de las 500 mil dosis que el Gobierno compró al laboratorio Sinopharm.

TE PUEDE INTERESAR