Se espera vacunar a los ciudadanos mayores de 40 años desde este 10 de julio. (Foto: archivo GEC)
Se espera vacunar a los ciudadanos mayores de 40 años desde este 10 de julio. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

De acuerdo con el cronograma del Ministerio de Salud (), hoy 7 de julio se espera concluir con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el a las personas de 50 y 51 años que viven en Lima Metropolitana y el Callao. De esta manera, todo quedará listo para empezar a vacunar a los ciudadanos mayores de 40 años desde este 10 de julio.

MIRA AQUÍ | Coronavirus Perú: Vacunación COVID y últimas noticias de hoy, 7 de julio

El Minsa habilitó 19 centros de vacunación en los distritos de Lima y el Callao para que la población pueda vacunarse cerca de su domicilio o de su centro de trabajo. Solo se pidió respetar el día y la hora que les indique la plataforma virtual .

(Minsa)
(Minsa)

El sector Salud decidió adelantar la vacunación para personas mayores de 50 años contra el COVID-19 debido a la anunciada llegada de más dosis de vacunas al país, en particular por la donación de dos millones de vacunas por parte de Estados Unidos. Incluso, el Minsa estimó que las personas de 40 a 46 años también serían vacunadas desde el 17 de julio.

MIRA AQUÍ | Ministro de Salud confirma noveno caso de la variante Delta de COVID-19 en Lima

La vacunación para personas mayores de 50 años que viven en Lima Metropolitana y el Callao se llevó a cabo en tres rangos de edades: el de 54 a 55 años (del 30 de junio al 3 de julio), le siguió el de 52 a 53 (del 3 al 6 de julio) y, por último, el de 50 a 51 años (del 5 al 7 de julio).

A continuación los 19 centros de vacunación habilitados en Lima Metropolitana y el Callao:

Centros de vacunación habilitados.
Centros de vacunación habilitados.

Vacunatón para rezagados

El ministro de Salud Óscar Ugarte, informó que el próximo 10 de julio también comenzará el despliegue de la estrategia denominada ‘Vacunatón’, con la que se espera vacunar a buena parte de las personas que no llegaron a vacunarse en la fecha que les correspondía.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 231 maestros de zonas rurales recibieron su primera dosis contra la COVID-19
Miles de docentes de 18 regiones comenzaron a ser vacunados contra la COVID-19, y en los próximos días se irán incorporando el resto de departamentos, afirmó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR