Actualmente se atiende de 7 a.m. a 4 p.m. en los vacunatorios distribuidos a nivel nacional | Foto: Fernando Sangama / @photo.gec
Actualmente se atiende de 7 a.m. a 4 p.m. en los vacunatorios distribuidos a nivel nacional | Foto: Fernando Sangama / @photo.gec
Redacción EC

Arturo Granados, asesor del Despacho Ministerial en el Ministerio de Salud (), informó este lunes que la entidad está evaluando ampliar el horario de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) hasta la noche. Esto tras la gran afluencia de personas en la ‘Vacunatón’ del último fin de semana en este rango de hora.

Estamos evaluando ampliar los horarios a más horas hacia la noche, en general, de manera regular. Estamos haciendo eso a detalle para que podamos responder a las necesidades de la gente”, precisó en entrevista a Andina. Recordemos que, actualmente se atiende de 7 a.m. a 4 p.m. en los vacunatorios distribuidos a nivel nacional.

MIRA AQUÍ | Minsa: 60 decesos y 780 nuevos contagios de COVID-19, en las últimas 24 horas

Granados detalló que, en la ‘Vacunatón’ que se realizó el sábado 10 y domingo 11 de julio por 36 horas ininterrumpidas en Lima y Callao, el turno noche y madrugada fue el preferido por las personas rezagadas de su primera y segunda dosis, así como los de 47 años a más.

Andina: Arturo Granados, vocero de Ministerio de Salud


“Cuando hemos abierto el turno noche y la madrugada hemos tenido una gran respuesta. De los turnos, entre los más preferidos, han estado la noche y la madrugada. Hemos tenido una acogida estupenda en esos horarios. La mitad de las personas han ido en ese horario. Eso expresa que la dinámica de las personas es una y a veces la organización de los servicios va por otro lado”, indicó.

Agregó que la oferta del servicio tiene que adaptarse a la dinámica poblacional. “Las personas muy probablemente no han ido a vacunarse por su primera y segunda dosis porque tenían dificultades de acceso por el tema de trabajo y otras ocupaciones”, sostuvo.

REVISA TAMBIÉN | COVID-19: defunciones continúan en descenso por tercer mes consecutivo a nivel nacional

En otro momento, el funcionario del Minsa recordó que este fin de semana y el siguiente se continuará con la ‘Vacunatón’. “Esperemos que esta modalidad se vaya replicando a nivel nacional con atención ininterrumpida y luego que se prolongue también en agosto”, precisó.

SUPERAN META

El último domingo, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, detalló que el Perú consiguió aplicar 220 mil dosis durante la primera ‘Vacunatón’. La meta estimada por el Gobierno había sido de 200 mil.

En declaraciones a Canal N, Ugarte indicó que el 25% de estas vacunas se destinaron a cumplir con la segunda aplicación de las personas que solo tenían una dosis. Además, destacó el avance de la vacunación de personas mayores de 47 años.

(...) Tenemos el conteo rápido de la vacunación, nos habíamos propuesto 200 mil y hemos superado las 220 mil (dosis), se ha conseguido vacunar a los rezagados y avanzar con los mayores de 47 años. Tenemos la estimación de que el 25% de ese número pertenece a ese grupo de personas que no tenían la segunda. Esto permite mejorar la protección de la población”, aseveró.

MÁS INFORMACIÓN | Vacunatorios de Agua Dulce y la Costa Verde fueron cerrados temporalmente por fuerte oleaje

¿CUÁLES SON LAS OTRAS FECHAS?

  • Segunda vacunatón: sábado 17 y domingo 18: personas pendientes de segunda dosis, rezagados de primera dosis y personas de 46-45 años.
  • Tercera vacunatón: sábado 24 y domingo 25: personas pendientes de segundas dosis, rezagados de primera dosis y adolescentes (12-17 años) con comorbilidad priorizadas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Primera jornada de "Vacunatón" superó las 220 mil dosis aplicadas en 36 horas
Primera jornada de "Vacunatón" superó las 220 mil dosis aplicadas en 36 horas

TE PUEDE INTERESAR