Si eres un ciudadano extranjero residente en Perú, conoce cuáles son los requisitos para vacunarte contra el COVID-19. (Foto: Archivo El Comercio)
Si eres un ciudadano extranjero residente en Perú, conoce cuáles son los requisitos para vacunarte contra el COVID-19. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El Ministerio de Salud () precisó este miércoles que no existe impedimento para la vacunación contra el coronavirus () de los ciudadanos extranjeros que residen en el Perú.

A través de un , la entidad detalló que las personas extranjeras domiciliadas en el país pueden acceder a las jornadas de vacunación utilizando diferentes modalidades de identificación.

MIRA AQUÍ | Cámaras de seguridad registraron ataque contra vehículo oficial que movilizaba al ministro de Salud

“Los extranjeros que no se encuentran en el Padrón Nacional de Vacunación Universal contra la COVID-19 pueden acercarse al centro de vacunación más cercano a su domicilio, donde deberán identificarse para ser registrados, incorporados al padrón e inmunizados”, precisó el Minsa.

Asimismo, el sector Salud detalló que la inmunización de los extranjeros se sujeta al mismo cronograma y requisitos que se aplica a las personas de nacionalidad peruana.

Recordemos que, en Lima y Callao, hay más de 60 centros de vacunación distribuidos en diversos distritos. El horario de atención va de 7 a.m. a 4 p.m. de lunes a domingo.

REVISA TAMBIÉN | Vacuna de Sinopharm: ¿por qué fueron rechazadas las declaraciones del ex candidato Rafael López Aliaga?

Vacunatón en Lima y Callao

De igual forma, este fin de semana y el próximo se llevará a cabo la ‘Vacunatón’, que consta de 36 horas ininterrumpidas de inmunización a rezagados de su primera y segunda dosis, así como a personas de 45 años a más y adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades.

  • Segunda vacunatón: sábado 17 y domingo 18: personas pendientes de segunda dosis, rezagados de primera dosis y personas de 46-45 años.
  • Tercera vacunatón: sábado 24 y domingo 25: personas pendientes de segundas dosis, rezagados de primera dosis y adolescentes (12-17 años) con comorbilidad priorizadas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Atacan vehículo de ministro Óscar Ugarte

TE PUEDE INTERESAR