El ministro Ugarte informó que este nuevo lote de Pfizer permitirá continuar el proceso de vacunación nacional contra el COVID-19. (Foto: El Comercio)
El ministro Ugarte informó que este nuevo lote de Pfizer permitirá continuar el proceso de vacunación nacional contra el COVID-19. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Este jueves el Perú recibió 886.860 dosis de la vacuna de Pfizer contra el . Se trata de un lote que llega gracias a la compra directa efectuada por el Estado hacia el laboratorio extranjera. Este cargamento arriba al país un día antes de que se dé la tercera jornada de vacunatón en Lima, Callao y otras regiones.

MIRA: Fiestas Patrias: estas son las restricciones que se aplicarán los feriados de 28 y 29 de julio

Los ministros de Defensa, Nuria Esparch, y del Ambiente, Gabriel Quijandría, recibieron el cargamento pasadas las 7 p.m. Las vacunas llegaron al aeropuerto internacional Jorge Chávez y fueron llevadas a la sede de Cenares para ser distribuidas en las diferentes regiones del país.

Es la cuarta entrega de este laboratorio que arriba al país este mes. Semanas atrás llegaron más de 281 mil dosis por compra directa y dos millones de vacunas como donación de los Estados Unidos. Según lo pactado con las firmas farmacéuticas, este mes se recibirán 5 millones de dosis de Pfizer.

MIRA: COVID-19: cronograma de llegada mes a mes de la vacuna rusa Sputnik V al Perú

Esta mañana, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que el próximo jueves llegarán al país más de 900 mil vacunas de este laboratorio. Cabe indicar que para esta fecha ya habrá asumido el nuevo Gobierno encabezado por el presidente electo Pedro Castillo.

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias: Estas son las restricciones para el 28 y 29 de julio por el COVID-19
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó cuáles serán las restricciones por 28 y 29 de julio, con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias, en medio de la segunda ola del coronavirus que está en descenso.

El Minsa ha informado que con estas cifras, entre julio y agosto, se tendrá un total de 7′813.230 dosis contra el COVID-19 para el proceso de vacunación en el territorio nacional.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este jueves 22 de julio, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 7′018.130. El total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 4.139.777 hasta las 6:00 a.m. de hoy.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa anuncia acuerdo para la compra de vacunas Sputnik V
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el Gobierno firmó el acuerdo de suministro de vacunas Sputnik V una subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF), que representa al laboratorio Gamaleya. Esta nueva compra se suma a los 50 millones de dosis ya adquiridas que está dejando el Gobierno a la administración de Pedro Castillo.

TE PUEDE INTERESAR