La entrega de estos implementos de protección fueron donados por la Embajada de Suiza en el Perú. (Foto: Mininter)
La entrega de estos implementos de protección fueron donados por la Embajada de Suiza en el Perú. (Foto: Mininter)
Redacción EC

La recibió esta tarde una donación de 250 mil mascarillas quirúrgicas de parte de la Embajada de Suiza en el Perú para reforzar la protección de los 140 mil agentes que luchan en la primera línea contra la pandemia del .

MIRA: Sujeto que violó a su hijastra de 6 años fue sentenciado a cadena perpetua

Los productos fueron destinados al Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (Saludpol), adscrito al Ministerio del Interior, y a partir de hoy serán distribuidos entre la Comandancia General de la PNP y la Dirección de Sanidad Policial (Dirsapol).

La entrega de este importante donativo contó con la presencia del ministro del Interior, José Elice; así como del comandante general de la PNP, César Cervantes; del embajador de Suiza en Perú, Markus Alexander Antonietti; y del gerente general de Saludpol, Renzo Zavala.

MIRA: Ministro del Interior: PNP no registra contagios ni muertes por COVID-19 “durante ya varias semanas”

El comandante general de la PNP agradeció, en nombre de los más de 140 mil policías, por esta importante donación en salvaguarda de los agentes que día a día luchan en las calles contra la delincuencia y para hacer cumplir las medidas dispuestas por la pandemia.

Esta donación es el reflejo de los históricos e importantes lazos de cooperación entre el Perú y la Confederación Suiza, que se han venido fortaleciendo con los años bajo una estrecha relación de hermandad, fraternidad y colaboración, en ámbitos como el policial”, expresó el ministro José Elice.

MIRA: Vacunación a personas de 40 años a más podría comenzar el 17 de julio

Gracias al trabajo y al esfuerzo de la Sanidad Policial y al liderazgo del comando de nuestra Policía, ya son varias las semanas sin registrar contagios en la PNP”, agregó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ley “Cuatro Patas”: Congreso aprobó norma que establece priorizar la esterilización de mascotas
Este miércoles 30 de junio, el pleno del congreso aprobó la ley que prioriza la esterilización de perros y gatos, con el fin de garantizar la integridad y salud de las personas, a través de programas destinados a este fin y estableciéndose como una política nacional de salud pública. ¿Pero en qué consiste esta ley?

TE PUEDE INTERESAR