MDN
Crimen en La Molina: así escondieron el cadáver por dos meses - 2
Redacción EC

La policía sigue investigando los detalles alrededor del quien perdió la vida el 11 de enero pasado, cuatro días antes de cumplir 63 años en su propia casa en La Molina. Fue así que las autoridades escucharon el testimonio de la hija de la víctima, por dos meses.

A través de las declaraciones de la adolescente se conoció que, el día del crimen, estuvo presente la ex pareja de la joven, un muchacho de 16 años a quien acusa de haber cometido el homicidio al tratar de defenderla.

"Mi mamá cogió un fierro de 60 cm. y empezó a golpearme. Mi enamorado me defendió, vi que sacó una mancuerna de su mochila con la que golpeó a mi mamá en el ojo izquierdo", relató ante la policía.

Niño de Guzmán habría encontrado a los dos menores encerrados en una habitación del segundo piso de la casa ubicada en la manzana O, lote 10 de Los Girasoles. El padre del joven de 16 había acudido al lugar para recoger a su hijo y habría estado esperando fuera de la casa cuando ocurrió el homicidio.

"Él sacó un cuchillo, forcejearon pero ella le quitó la hoja y quiso atacarlo. Él se arrastró, alcanzó la mancuerna que se le había caído y golpeó a mi madre tres veces en la cabeza", relató la joven que se mostró tranquila a pesar del crimen.

VINAGRE E INSECTICIDAS

La policía, en el lugar del crimen, encontró dos cuchillos, aerosoles, frascos de insecticidas, aromatizadores y una manta bañada en vinagre, con la cual su hija habría tratado de camuflar el olor durante los casi dos meses que escondió el cadáver.

También trascendió que la menor tuvo acceso a unos S/.49 mil que estaban guardados en la caja fuerte de sus padres. Con ese dinero habría comprado un pequeño perro de raza pura que le costó S/.700.

En la foto, la menor muestra al perro que compró con plata de su madre. Fue publicada en Facebook el 27 de enero, después del crimen.

Los menores pintaron las parades del cuarto de color negro para borrar las evidencias del asesinato.

El abogado de la familia del joven de 16 años, Juan Madrid Lizárraga, aseguró ayer en la tarde que el menor no huiría y que se presentará ante las autoridades en las próximas horas.

Contenido sugerido

Contenido GEC